viernes, 29 de octubre de 2010

Meditación Noviolenta


Inicio: Miércoles 10 de noviembre del 2010, de 4 a 5 pm

Descripción
El taller de Meditación Noviolenta es un espacio diseñado para el aprendizaje y la práctica de diferentes técnicas de meditación, las cuales buscan contribuir a mejorar el estilo de vida y la convivencia armoniosa de los participantes, así como fomentar la disciplina en todos los aspectos de la vida cotidiana. La metodología del taller propicia una práctica pedagógica que favorece el desarrollo de capacidades de autorregulación de problemáticas clínicas, tales como la obsesión, la ansiedad, el estrés y el manejo de impulsos, en este sentido, el taller se encuentra orientado a que las personas integren estas técnicas para su aplicación en la vida cotidiana.

Población
Las sesiones se encuentran dirigidas a hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que llevan a cabo un proceso de autoconocimiento y mejora de sus relaciones afectivas y que se encuentren en la necesidad de contar con una terapia auxiliar encaminada a lograr la serenidad.

Objetivo general
Que los y las participantes cuenten con un espacio de tranquilidad donde puedan encontrarse consigo mismas para regular la ansiedad, la ira, el estrés y las obsesiones, integrando la práctica de la meditación noviolenta como un recurso de afrontamiento asertivo a los conflictos de su vida cotidiana.

Objetivos específicos
Que los y las participantes:
• Conozcan los diferentes tipos de técnicas de meditación y los beneficios que se obtienen de ellas para el tratamiento del estrés, la ansiedad, las obsesiones y el control de los impulsos agresivos.
• Pongan en práctica las diferentes técnicas aprendidas durante las sesiones para regular sus pensamientos, emociones y acciones, contribuyendo con esto al establecimiento de vínculos más sanos.
• Integren en sus estilos de vida los valores de la noviolencia, tales como la serenidad, la tolerancia, la integridad, la escucha, el perdón, el respeto a la dignidad, así como las actitudes que refuercen las relaciones nutrientes.

Estructura del curso
Módulo I Los cuatro silenciosMódulo II Estilos de meditaciónMódulo III El gran silencio

Datos generales
Días: Miércoles de 16 a 17 hrs.
UAVI
Amado Nervo 459 Col. Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jal.
Tels. 36167352 y 36166298
uavi.ijas@hotmail.com
www.uavi.blogspot.com

Facilitadores
Ana Elidia González Jaramillo
Terapeuta en Medicina Natural y Floral, Terapeuta Humanista y practicante de Meditación Trascendental. Integrante del equipo de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Guadalajara.

Miguel Angel Pichardo Reyes
Psicólogo social, psicoterapeuta corporal, victimólogo. Integrante de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Guadalajara.

No hay comentarios: